domingo, 24 de febrero de 2013

El Barco de batalla


CAPITULO 6:  El barco de batalla.

Una desaparición que deja a mas de uno boquiabierto, todos en el barco ahora no solo tenían que encontrar a la reina Peach (expedición comenzada por Yohimiro) sino que también habría que detener a Bowser Jr. Pero por lo pronto, deben hacer que el st. Yolomon pueda elevarse hasta el espacio, además, un rumor anda merodeando en el dinobarco, un rumor que le interesaría mucho a Mario.

Un toad rojo, un yoshi azul y otro amarillo discutían, en una pequeña mesa del comedor principal.

Yoshi azul: Es una mentira lo que estás diciendo, no es posible que Yohimiro no sea una de nosotros, sino como es que es la reina de los yoshis, de los yoshis, el nombre lo dice.

Toad rojo: Cierto, no es posible que no sea yoshi.

Yoshi amarillo: ¿Así como la Reina Peach es la reina de los toads?, mi papá conoció al rey Yohiro y según se cuenta el si era un yoshi.

Yoshi azul: La reina Peach tiene la sangre de un toad, sus abuelos fueron toads, y sus padres, pero a pesar de eso fue criada como toad, bueno, con todas las virtudes, vestía, educada, y hasta conoce la cultura toad.

Toad rojo: Si, siempre.

Yoshi amarillo: Pero (voltea para que no lo vea nadie y se cierra un poco mas el circulo) pero la reina Peach, jeje, no es un toad, así como Yohimiro no tiene ningún aspecto de las especies que rigen, lo cual he sacado la conclusión de que ella es…

En eso Yoshi aparece muy molesto.

Yoshi: ¿Qué hacen tan abrazados?

Toad rojo: Oh nada, solo estamos compartiendo anécdotas.

Yoshi: ¿No se están amotinando?

Yoshi azul: No para nada, ¿verdad?

Ambos: No, no.

Yoshi se retira, en eso… yoshi azul: ¡Ya cállate, o nos van a correr! Yoshi se devuelve hacia la mesa donde Yohimiro comía una sandia.

Yohimiro: ¿De qué hablaban?

Yoshi: Decían que compartían anécdotas, pero yo creo otra cosa.

Yohimiro tiene algo que la preocupa, y lo manifiesta en su rostro, a la vez Yoshi la observa.

Yoshi: ¿Algo le preocupa?

Yohimiro: (cambia su gesto de preocupación a uno sonriente) No es nada, es que lo de aquellos hombres me distrajo.

Yoshi sabía que mentía

Yoshi: Yohimiro, cuénteme lo que le pasa, va a terminar consumiéndola todo lo que tiene. (Intenta acercársele para acariciar una de sus mejillas pero ella se aleja de la mano de Yoshi)

Yohimiro: (sonríe) Acuérdate de la orden de alejamiento que le hice a Yoko por molestarme y tú me estas molestando.

Yoshi: Bien, no la molesto mas mi lady.

En otro lado del barco, Timoty y Mario estaban escuchando a Toad sobre el entrenamiento que le tenía preparado a Mario.

Toad: Bien Mario, me han dicho los yoshis que requieres de entrenamiento, y tienen razón ahora que el villano a vencer aquí es Bowser Jr. y créeme, es mas peligroso, mas gigantesco y mas temible que su padre, bien, es tiempo de la practica.

En eso aparece Mona cargando a Wario.

Toad: Timoty, prográmalo, (empieza a preocuparse) timoty tiene un programa del cual simula, repito, simula como te atacaría Bowser Jr., no es como te atacaría de verdad, es mas intenso, pero bueno, espero que todo salga bien, ¡adelante!

Wario empieza a atacarlo, pero los brutales golpes era demasiados, hasta que uno lo logro golpear a tal grado de desmayarlo.

Pasadas las tres horas de aquel incidente, Timoty había descubierto una cosa en el sistema de Wario

Timoty: ¡Mona!

Mona había llegado con timoty, toda mal maquillada.

Mona: (enojada) Espero que sea bueno.

Timoty: Oh si, dígame, nunca se había fijado que Wario usaba propulsores AX987609BY?

Mona: ¿Qué es eso en español?

Timoty: Propulsores que confió y estoy 100% seguro de que nos llevaran al espacio, y eso es magnífico, ahora solo nos deberíamos preocupar por encontrar a la reina Peach.

Mona: vaya, eso es bueno, voy a traer a la reina Yohimiro.

Yohimiro, por la alegría decidió comunicarlo con la tripulación, excepto Mario que seguía inconsciente, cuando Yohimiro dejó de hablar, acompaño a Timoty al laboratorio, cuando ambos llegaron, Wario ya no estaba.

Yohimiro: Señores, los he vuelto a llamar debido a una emergencia, alguien se ha llevado el cuerpo de Wario que por ende ya comenté que es la única forma con la que nos podemos ir al espacio y encontrar a la reina Peach así que… (retira un pequeño timón que hace que el barco caiga en el agua sin posibilidades de irse a ningún otro lado) Nadie ni nada se ira de aquí hasta que el cuerpo de Wario aparezca, no me importa si toda la tripulación se vuelve loca, encuéntrenlo.

Toda la tripulación buscaba, algunos buscaban en grupo, otros individualmente, la mayoría de los soldados yoshis buscaban en sus propias habitaciones por si alguien intentaba incriminarlo, mientras, el grupo de Toad estaba conversando con Timoty sobre el entrenamiento.

Toad:¡Bravo!, así nunca podremos entrenar a Mario para cuando se enfrente a Bowser Jr. (avienta unas hojas con furia)

Timoty: No se enoje, a su edad le va a dar un infarto con esa ira, tal vez el muy canalla fue a dar un paseo.

Toad: ¿Dar un paseo?, ¿Qué está loco?

Timoty: No, no lo estoy mi amiguito. Y si estoy en lo correcto debemos de encontrarlo antes de que le haga daño a alguien de la tripulación.

Toad: Espero que lo encontremos mas pronto de lo que yo imagino.

(En eso, Timoty se queda pensando, y se empieza a preguntar)

Timoty: Y… ¿Cómo es Bowser Jr.?

Toad se le queda viendo extrañado, quizá el nunca se imagino de que le tenía que explicar a alguien de lo brutal que era el príncipe Bowser jr.

Toad: muy peligroso, ha visto usted como se enciende un fosforo, así es como arden las cosas cuando su aliento de fuego toca todo lo que está a su alcance, tritura las casas como si fuera papel y ni siquiera te digo lo que le puede hacer a una persona, es tres veces mas grande que su padre, yo dudo mucho que sin entrenamiento, Mario, aunque sea joven, no podrá contra él.

Timoty: Pero el nos tiene a nosotros, podemos ayudarlo y defenderlo.

Toad: Eso le había comentado a Yohimiro, y ella me dijo que es muy astuto y nos dejaría aislados de Mario, así que sería una batalla sin nuestra ayuda.

Timoty: ¿Cuándo te dijo eso?

Toad: Cuando abordamos el barco por primera vez.

Timoty: Se queda pensando, buscando y consumiendo un algodón de azúcar, al seguir caminando y cambiar ambos de una habitación a otra, empezó a hablar otra vez) ¿En qué consistiría ese entrenamiento?

Toad: (le muestra una herida) Yo tuve que enfrentarme a ese monstruo y no solo una vez, se me la mayoría de sus movimientos, soy el único que ha sobrevivido frente a eso.

Timoty: Aparte de eso, eres el más sabio y viejo.

Toad: Viejo, como soy visto tu lo serás, también.

En otro lugar, Mario vuelve en sí, estaba solo sin saber lo que pasaba, la puerta estaba entreabierta dejando escuchar algunos murmullos, al parecer estas voces estaban detrás de la puerta, en el pasillo, eran Mona, Yoshi y Yohimiro, quienes sonaban algo preocupados.

Mona: Estoy sospechando de que pudo haberse escapado solo.

Yoshi: ¿Cómo un robot puede por sí solo levantarse y caminar?

Mona: Son Cyborgs, no robots, muy diferentes, y además los cyborgs son mitad humanos y aunque su batería este descargada tiene la energía de su parte humana, siguen siendo humanos y pueden sentir la necesidad de tomar aire fresco, comer, o en su caso el dinero, así que la tripulación deberá cuidarse los bolsillos.

Yoshi: Podría ser, pero yo opino que podría tratarse de una emboscada, ¿tú qué opinas Yohimiro?

Yohimiro: (algo desinteresada) Podría ser, por que no.

Yoshi: ¿Apoyas de que Wario pudo haberse escapado así como si nada sin ayuda?

Yohimiro: Eh… si, no, quiero decir (estaba revisando bajo una mesa y se golpeo la cabeza porque quería hablar con ellos) ¿de qué hablan?

Yoshi la observaba molesto, sabía que tenía algo oculto, así que mejor decidió retirarse y buscar en la habitación donde Mario estaba descansando, lo cual este fingió seguir inconsciente debido a que Yohimiro estaba algo distraída y tenía algo de curiosidad en saber aunque sea algo de la misteriosa reina.

Mona: (le extraña el comportamiento de la reina) ¿está usted bien?

Yohimiro: Creo que si… au… sigue buscando.

Entra Yohimiro a la habitación lo cual se arrepintió de haberlo hecho, pero ya era tarde, Yoshi la volteo a ver muy bruscamente, como si tuviese fuego en los ojos.

Yohimiro: ¿Qué te sucede?

Yohimiro: Me distraje… no… no hay nada aquí… bueno.

Yohimiro intenta retirarse pero Yoshi la toma de los brazos, cierra la puerta de la habitación, y la atrinchera en la pared. Lo cual Yohimiro se sonroja mucho.

Yohimiro: ¿Por qué hiciste eso?

Yoshi: Quiero que me digas la verdad, nada de pretextos

Yohimiro: (Sigue igual de sonrojada) ¿Pretextos?, yo?, me hubieras dicho eso sin ponerme en esta situación ¿no?

Yoshi: No, por que evadirás todo lo que te diga.

Yohimiro: (remolinea su cabello) si, son solo pretextos, en realidad te importo.

Yoshi: (extrañado, comprendiendo lo que ocurría la soltó) Eh… este… no es lo que crees.

Yohimiro: No, si, debo de estar alucinando a causa de tus ojos (suspira).

Yoshi: No, no es así mi lady, le aseguro que yo solo…

Yohimiro: Te resistes.

Yoshi: ¡Nooooo! (se retira de ahí corriendo)

Una vez que Yoshi se retiró, Yohimiro se suelta riendo a carcajadas, y al final se retira de la habitación también, Mario se levanta, prefiriendo haberse retirado en vez de haber escuchado ese mal entendido, se levanta, se sacude los overoles ya que se encontraban aterrados de aquel enfrentamiento con Wario, salió de la habitación, recorriendo los pasillos del navío que se encontraba en medio del océano del reino de los hongos, y al seguir su trayectoria se encuentra con Mona, que estaba sentada en un costal de azúcar y usando un barril como mesa para deleitarse un café acompañado con galletas sabor naranja mientras leía una revista antigua de chismes, Mario se extraña demasiado por que se encontraba tan tranquila y sin pena ni gloria; un cyborg perdido, quizás ande rondando solo por algún descuidado tripulante que selo robo y lo encendió, o quizás ya se escapó del barco y ninguno se haya dado cuenta, además de que es la única forma de que el barco salga flotando al espacio, encontrar a la reina Peach y derrocar a Bowser Jr. y lo mas importante, que Mario regrese a su época. Esta actitud de calma que tiene Mona lo estresa, lo enoja, así que se acerca donde esta ella a reclamar del porque esta tan tranquila.

Mona: (suspira, al parecer lo que le había dicho Mario le incomodó algo) ¿Te digo algo amigo?... yo ya sé donde se encuentra el canalla de Wario, tranquilo, bien, si te digo, me vas a querer ayudar, y si no, les contaras a los demás, y mas bien, supongo que se cómo va a salir de su escondite, pero aunque es muy peligroso, eso lo debo de hacer yo sola, porque si los demás me ayudan sería contraproducente, y como el ambiente es muy tenso aquí, si no se encuentra, van a creer que me estoy amotinando… así como tú lo estas pensando ahora.

Mona no quería ser malinterpretada por decir que sabia donde estaba, pero, si la reina Yohimiro la hubiese escuchado, seguramente la haría caminar por la plancha.

Mona: Fuf, olvídalo Mario, llevamos todo el día buscando y se empieza a anochecer, tendré que ir.

Mario la detiene, pues le había dicho de que él podía ir para ayudarla y que no se arriesgara, pero le negó con un tono muy enérgico, ella pensó que Mario creía que no podía defenderse.

Mona: ¡Yo iré Mario, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario