domingo, 3 de febrero de 2013

capitulo 3: el pueblo kloboo


Capitulo 3: El pueblo Kloboo

   Mario, Yohimiro y compañía llegaron forzosamente a la villa de los muertos, el pueblo Kloboo, donde los boo´s habitan, Mario cree que es el único lugar donde Bowser no causo estragos, debido a que a simple vista estaba igual hace catorce años, pero al parecer, en el pasado, Mario recordaba este lugar más lúgubre de lo que ahora es, también supone de que los boo´s son criaturas mas terroríficas y amenazadoras de lo que eran antes.

Yohimiro: (tranquila) Es el reino de los boo´s gente, quedémonos aquí para reparar la nave.

  Mario se extrañaba de la tranquilidad de Yohimiro y de todos los demás, ¿se habrán acaso olvidado como son los boo´s? Yohimiro se le queda viendo y una sonrisa se le plasma al verlo, Yoshi se ríe y le dice que vaya a explorar, ``no hay nada que temer´´, y así, siguiendo la recomendación de su amigo, se decide recorrer y explorar el lugar, cada vez que recorría el lugar, este dejaba de ser tan temible, cada paso que daba, lograba notar pequeños rastros de césped, algo que sorprendió a Mario, puesto que en ese lugar, de lo tan lúgubre que era, ninguna planta se atrevía a salir, ni siquiera el sol tenía el valor de salir, siguió el recorrido, descubriendo que cada vez el lugar dejaba de ser escalofriante, sino que al contrario, era bastante agradable, en eso, se encuentra con una flor… ¡una flor!, era increíble, Mario se quedo en shock, ¿Qué les habría pasado a los boo´s? ellos odian esto, y, de hecho, Mario pensaba de que no se había topado con un boo, y esto es casi en el instante de que llega a esta clase de lugares, en lo que sigue explorando, se encuentra a un niño de piel cetrina, palio, con poco cabello, puntiagudas orejas y unos colmillos, estaba sollozando, cuando Mario empieza a examinar el por qué el llanto de ese niño, se empieza a escuchar de que la reina Yohimiro gritaba, corrió a toda velocidad, cuando llego, un pueblo entero estaba amenazando a los toads, los yoshis y a Yohimiro.

Yohimiro: ¿Qué es lo que quieren?

   Los habitantes no hablaban, hasta que se oyó un grito más fuerte, los habitantes empezaron a atacar, Mario los quería detener, pero estos lo aventaron al suelo, tiempo después, empezaron a llegar personas más grandes, podían sujetar a cinco toads con solo darles un abrazo, todo el pueblo tenia la piel igual que la de aquel niño que se encontró Mario, cetrina, pálida. Entonces se escucho otro grito más fuerte, Yohimiro empieza a llorar, acto seguido, algunos toads lloran también, en eso, los habitantes se detuvieron, se detuvo todo, algunos hicieron un pasillo para dejar pasar a alguien, se trataba de una joven, de piel color verde vomito, colmillos y un moño en la cabeza, Mario entonces se percato de que eran los boo´s, y lady Bow estaba comandándolos, el niño que Mario encontró corría entre el pasillo de los boo´s hacia su líder.

Lady Bow: Bien (muy molesta) ¡¿Quiénes son ustedes para entrar a nuestros dominios sin autorización?!
Yohimiro: Disculpe eh… (Lady Bow comenta su nombre dando golpes con el pie) si, Lady Bow, disculpe, no sabíamos que…
Lady Bow: ¡¿no saben?! (Señala un letrero que decía: ``cuidado, aquel que quiera entrar al reino de los boo´s sin autorización, deberá estar en el calabozo de por vida´´) Si yo poseyera la autoridad de el reino, me aseguraría de desterrarlos para siempre sin… (El enojo de Bow cambia a una admiración susurrando) Mario mario. (Los boo´s se asombran y murmuran, en eso, Lady bow se dirige a sus compañeros) cuando les diga que murmuren, murmuren, ¡silencio!, claro, jeje, hay excepciones cuando nos referimos al héroe que nos salvo de tubba, pero tendrá que devolvernos a la normalidad, o si no…
Yoshi: (Con tono retorico) ¿o si no que?

     Lady Bow señala con su índice a Yoshi, eleva el índice para arriba y una fuerza mágica lo eleva, Bow hace girar su índice y a la vez Yoshi gira al mismo tiempo que el dedo de Bow, Yohimiro y Mario tratan de detenerla, pero los boo´s se lo impiden

Lady Bow: o si no sufrirán aquí por siempre.
Yohimiro: Lady Bow, Mario es el único que nos puede salvar, si lo deja aquí…
Lady Bow: No pasara nada, la reina Peach puede protegerse de Luigi y de ortos más que la acompañan (por un momento, la mirada de ella se desvió hacia Mario y regresa otra vez con la reina Yohimiro al mismo tiempo que tiro de un azote a Yoshi.) Bien, prométanme que ustedes dos irán a buscar una cura que nos llegue a devolver a la normalidad.

Yohimiro: Lo prometo.

Lady Bow guía a Yohimiro y a Mario a su mansión, ya cuando llegan a su habitación, Bow golpea la mesa con los puños cerrados con gran intensidad que le provoco llorar, Mario y Yohimiro se asustaron por presenciar tal arrebato de ella.

Lady Bow: (mas calmada) ¿Cómo es… que pueden… vivir?¿cómo pueden soportar el padecer hambre, el resistir una enfermedad, el sentir tanto el frio como el calor… es muy feo vivir como ustedes los vivos, quisiera tener el alivio de que me muera y volver a ser una linda boo, pero no es así,  algunos de mis compañeros boo han muerto enfermos, de hambre o de hipotermia y lamentablemente desaparecen sobre la faz de la tierra, (empieza a llorar) cada día que paso en esta… horrenda situación,… siento que… me quiero quitar la vida ahora mismo… (Solo se escuchan los llantos de lady Bow).

Yohimiro: (piensa: que melodramática) Tranquila, nosotros le pondremos fin a esto, buscaremos donde.

Lady Bow: (se calma, abre su ropero y de ahí saca un pergamino oscuro) hace años, existía un científico que ayudo al hermano de mario, no sé de qué pero lleva mucho tiempo que no lo veo, para mi creo que ya está muerto, pero afortunadamente conozco a su descendiente, y él ha inventado la forma de restaurarnos, pero requiere de un boo normal, y el único que queda es el rey boo, ese se encuentra… (abre el pergamino negro, ese pergamino es un mapa de todo el reino, lady Bow busca el lugar) aquí esta, en la prisión de los siete koopas, nosotros en este estado humanizado no podemos ir, somos muy débiles en realidad, tráiganlo aquí.

Yohimiro: (algo inconforme) ¿Cómo es que vamos a lograr un escape si no contamos con lo necesario?

Lady Bow: (se dirige al ropero, se agacha para abrir un baúl, saca una bolsa negra y otro pergamino) Si siguen estas indicaciones, nunca fallaran, y… no necesitaran de su navío, como verán, la prisión está a unos pasos de aquí.

      Y así, Yohimiro, Mario, Yoshi, Toad, algunos yoshis, toads y boo´s van rumbo a una prisión donde estaba cubierta de soldados, Yohimiro estaba en trémula ante esta situación. ``Yoshi: es por el bien de todos los boo´s mi lady, además, serian una muy buena alanza contra Bowser Jr.´´. Se separan, Yohimiro reúne algunos toads, Mario algunos boo´s y Yoshi con sus compañeros, sin el poder de desvanecimiento de los boo´s no podían moverse con confianza, debían moverse con cautela, hasta llegar a las celdas, debían entrar por una ventana, atrás de la celda, Yoshi, con su lengua tira los barrotes de la ventana, y es tan intenso el ruido que unos guardias corren inmediatamente se dirigen a ese lugar para ver quien andaba ahí, en ese mismo instante, Mario sobrepone los barrotes donde estaban, al final, los guardias se retiran de ahí, Mario lentamente retira los barrotes, y así, entran a la prisión, de la cual estaba vacía, solo existían los lideres de cada especie: rey goomba, rey bob-omb, y el buscado rey boo, cuando lo encontraron, los boo´s se  inclinaron ante él.

Rey Boo: ¿Por qué estos humanos se inclinan ante mi?

Yohimiro: Debido a que son boo´s señor.

     El rey boo se ofende, no por aquella escena del rescate, ni por qué los boo´s fuesen humanos, sino porque nunca se imaginaria que los humanos se inclinaran ante él, al contrario, debían temerle.

Rey boo: los humanos no deben inclinarse ante el rey boo, de serlo así, entonces todos deberán inclinarse ante mi  ¡ahora!

Los demás odiaban aquello de inclinarse, pero tuvieron que, lamentablemente, una alarma sonó, y los koopas se empezaron a movilizar, Yohimiro empezó a temblar un poco otra vez.

Yohimiro: ¡Nos descubrieron, sabía que era una mala idea!

Yoshi: Vámonos de aquí.

   Y así fue, todos intentaron por escapar de la prisión, la mayoría estaba ensordecido de las sirenas, mientras, una hilera de koopas los estaban persiguiendo, Yoshi tomo la delantera, los demás yoshis retrocedieron un poco para retrasarles el paso a los koopas, aunque no era notable, el miedo que Yohimiro sentía era cada vez mas intenso y solo se le logro ver el rostro cubierto de lagrimas cuando cae al suelo, Yoshi: ``¡mi lady!´´, un yoshi amarillo la levanta, Yoshi, liderando el escape, encontró una entrada, y salieron de la prisión, los koopas aun seguían persiguiéndolos después de escapar de la prisión, como por medio camino los koopas se rindieron y dejaron la persecución, una hora después, llegaron a la mansión de Lady Bow, en ese entonces, Yohimiro ya había vuelto en sí, Mario, Toad, Yoshi y ella se dirigieron con Lady Bow.

Lady Bow: ( observa al rey boo que estaba aprensado por Mario y Yoshi) Timoty Gadd se encuentra en la cabaña de allá, vayan, ahh, excepto a ti Yohimiro, necesito hablar contigo.

    Yohimiro estaba mas fuera de sí que cuando estaba inconsciente, mientras el rey boo forcejeaba para librarse de sus captores, Lady Bow observaba con un gran asombro a la reina Yohimiro.

Lady Bow: ¿conoces a e Rey Yoko?

Yohimiro: Es… (se impacta al saber que Lady Bow conozca tal información) es… mi esposo, no lo había visto hace tres años ¿Por qué sabe de el?

Lady Bow: El se encuentra aquí, si quieres hablar con él, está en el segundo piso.

       Yohimiro pensaba que decirle, ``como una gran líder deberé de poner el ejemplo, actuare con serenidad´´, pero, cada peldaño que subía, se acompañaba con un sentimiento de cólera y rencor le brotaba en su alma, la ira iba aumentando, al llegar a la habitación donde se encontraba, la reina abrió la puerta de un azote, el rey la observaba con una expresión de arrepentimiento.

 

Yoko: Yohimiro, mi amor, sabría que vendrías, que subirías a verme.
Yohimiro: (bastante enérgica) No finjas Yoko, si fuera tu amor no me hubieras abandonado, y me refiero no al físico sino un abandono mental y espiritual, me desamparaste, tuve que hacerme cargo del reino sola, preguntándome todos los días dónde estabas.
Yoko: Estaba salvando el reino del rey Bowser, y, quise ayudarte con algo enviándote algún sustento pero no pude, estuvimos al día, los ataques eran severos… mi amor.
Yohimiro: (omite las dos últimas palabras de Yoko) y… ¿en todo el reino no existe algún medio de comunicación?, ¿Qué crees que nací ayer?,  creo que sabes que el héroe Mario ha vuelto, espero que estés mas tiempo conmigo.
Yoko: ¿en serio?
Yohimiro: No.

la habitación estaba decorada con mueblería antigua, el rey se encontraba sentado en una mesita como para tomar té, hasta estaban las tazas y las jarras para tal ocasión de la hora del té, Yohimiro, quien no había entrado a la habitación y estaba en el marco de la entrada entro con paso decidido y se quedo un tiempo observando detenidamente a su ex esposo, toma asiento en la mesita de té que está sentado de igual forma Yoko, inconvenientemente quedan viéndose uno enfrente del otro.

Yohimiro: No después de lo que me hiciste.
Yoko: Pero, ¿Qué acaso lo que te hice es algo que te hiere?
Yohimiro: ¡¿acaso crees que no sé lo que me has hecho?, para tu información uno de tus chismosos soldados me envió un menaje, y me decía que estabas engañándome, y no solo una vez, tengo muchas pruebas que te incriminan Yoko!
Yoko: Yohi, eso es una mentira mi Yohi.
Yohimiro: (muy enfadada, golpea muy bruscamente la mesita del te) ¡mi nombre es Yohimiro, no se te olvide que te di de mi hospitalidad, y yo como tonta le di asilo a alguien que luego me traicionaría, como fui tan tonta!
Yoko: Ay no exageres Yohi, yo aun te sigo queriendo.

Yohimiro de un golpe brusco se levanta, la mesita de té acabo por los suelos, el rey Yoko se arrincono en una esquina.

Yohimiro: ¡YO-HI-MI-RO!, ¿¡QUE ES MUY DIFICIL ENTENDER QUE YO YA NO TE QUIERO!? (Yoko parecía un niño castigado, Yohimiro lo levanta muy bruscamente y lo arrempuja hacia la puerta) ¡lárgate, lárgate antes de que se me ocurra algo de lo que me arrepienta!

   Yoko no se quiere ir, se queda en la puerta, Yohimiro, en un arrebato de ira y cólera arrojo la jarra de té, por poco lo hiere, corre y baja al primer piso donde esta Lady Bow, esta lo mira con desconcierto.

Lady Bow: vaya, usted la hizo enojar.
Yoko: Ella tiene la culpa, yo quería reconciliarme con ella.
Lady Bow: Bien, ustedes están casados, y yo no creo que le des la culpa, ¿Por qué casarse si la ibas a abandonar?, los ataques cesaron hace tres años, la mayoría de los territorios se rindieron ante el rey bowser, no hay escusa de su abandono cruel, pero, si usted me hubiese hecho eso, nunca lo perdonaría, así que mas le vale de que se large de aquí, o los boo´s y yo lo mataremos del susto.

Regañado, cortado y triste se retira, Yoko jamás podrá arreglar aquel error, mientras, Mario, Yoshi, y Toad llevaban al rey boo aprehensado, dirigiéndose a una cabaña, donde ahí se encontrarían a Timoty Gadd, el que podrá devolver a los boo´s a la normalidad y , aparte de devolver a Mario a su época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario